Mediterráneo Cohousing nace de la inquietud compartida de un grupo de personas comprometidas con la búsqueda de nuevas formas de habitar, más humanas, solidarias y sostenibles, especialmente orientadas a la etapa del envejecimiento activo. Frente a los modelos residenciales tradicionales, surge la voluntad de crear un proyecto basado en la convivencia, el apoyo mutuo y la participación activa de sus miembros.
Los primeros pasos del proyecto se dan a través de encuentros informales, reuniones de trabajo y procesos de reflexión colectiva, en los que se definen los valores fundamentales: autonomía personal, vida comunitaria, sostenibilidad ambiental y arraigo al territorio. Desde el inicio, el modelo de cohousing se concibe no solo como una solución habitacional, sino como un proyecto social y comunitario.
Con el tiempo, Mediterráneo Cohousing se estructura como entidad, inicia contactos con administraciones públicas y agentes sociales, y comienza la búsqueda de suelo y de un marco jurídico y urbanístico adecuado para hacer realidad el proyecto en el entorno mediterráneo. Estos primeros años sientan las bases de una iniciativa que aspira a ofrecer una alternativa digna, participativa y coherente con los valores de cooperación y cuidado mutuo.
No hay comentarios
Publicar un comentario
Opina o pregunta lo que quieras
¡De momento es gratis!